Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Bomberos de la zona se capacitaron en manejo de Materiales Peligrosos

La capacitación tuvo lugar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y concurrieron unos 20 efectivos de la Región Oeste dependiente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo una importante capacitación para el manejo de materiales peligrosos en siniestros, la misma tuvo lugar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas y concurrieron unos 20 efectivos de toda la Región Oeste dependiente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación teórico-práctica estuvo a cargo del Instructor Miguel Alderete (Bombero Voluntario de Bolívar), quien junto a un grupo de colaboradores trataron las problemáticas que se presentan en la zona con la utilización de materiales peligrosos en plantas industriales de distintos tipos, plantas de acopio de cereales y uso de agroquímicos en las mismas.

Además, se realizaron visitas a una planta cerealera y a una frigorífica y dos simulacros de derrames de materiales peligrosos en el frente del Cuartel. La organización de las jornadas estuvo a cargo del 2do Jefe del Cuerpo Activo de Tres Lomas, Leonardo Tamames, y un grupo de colaboradores. Además, contó con la asistencia técnica del camión de la Federación, que aportó los equipos autónomos y diversos elementos para realizar las practicas.

Para terminar, el día domingo se realizó el simulacro final, en este caso el de la colisión entre un camión de transporte de materiales peligrosos y una camioneta que transportaba personas, realizándose tareas de contención del material derramado y la asistencia a las víctimas.

Por el Cuartel de Salliqueló participaron los bomberos Diego Sánchez, Darian de Valerio y Ariel Santiago, junto al Suboficial Marcos Ballesteros, quien se desempeña como Encargado del Departamento de Materiales Peligrosos de la Región Oeste.

“Como siempre queremos destacar el compromiso demostrado por nuestro personal para estar continuamente capacitándose en estas problemáticas que atañen a nuestra localidad y zona de influencia”, manifestaron desde el Cuartel de Salliqueló.