SALLIQUELÓ

Charlas sobre Grooming y Trata de Personas

Estuvieron coordinadas por Evangelina Castro, miembro del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de sus víctimas.

Con un importante acompañamiento de los vecinos, el pasado jueves en horas de la mañana se realizó la capacitación sobre Grooming y Trata de Personas, una convocatoria del área de Género y Diversidad a la que se sumó, durante la tarde, una charla en la localidad de Quenumá.

Ambos encuentros estuvieron coordinados por Evangelina Castro, miembro del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de sus víctimas, y se abordaron temas como la detección, la prevención y la denuncia de este tipo de delitos, que afectan a todas las franjas etarias.

Cabe destacar que, antes de realizar las charlas abiertas, el equipo del área de Género se reunió con el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, para dialogar acerca de la importancia de la difusión de la línea 145, a través de la cual se pueden realizar denuncias anónimas ante sospechas o conocimiento de situaciones de Trata de Personas.