Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Celebración del 25 de Mayo en el centro de la ciudad

Luego del acto protocolar, hubo teatro, danza y música. Acompañaron la ceremonia las actividades recreativas organizadas por la Subdirección de Deportes y la Feria de Artesanos.

Este miércoles a las 15 hs, en un escenario montado sobre la rambla de la Avenida 25 de Mayo frente a la plaza principal, se llevó adelante el acto protocolar y las presentaciones artísticas para conmemorar el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Estuvieron presentes autoridades municipales, legislativas, policiales, religiosas y del área de la educación, además de instituciones intermedias y educativas con sus respectivos abanderados.

Para dar por iniciada la ceremonia, se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino que fueran interpretadas por Rubén Comes, vecino de la localidad de Garré. Luego, se leyeron las salutaciones recibidas y se dio lugar a los oradores, que fueron el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, y la profesora Jorgelina González, en representación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico.

En su breve alocución, el mandatario comunal destacó la gesta de mayo y convocó a tener presentes sus valores para trabajar en unidad por el progreso y el bien de la mayoría. Mientras que la profesora González realizó un repaso por el contexto político, económico y social en el que se desarrolló la revolución de 1810.

Concluida la parte formal de la ceremonia, se dio lugar a los números artísticos. En primer término, el Taller Cultural de Teatro presentó la obra “Secretos en La Recova”. Luego, el Taller Cultural de Folclore bailó un tradicional Gato y por último el cierre musical a cargo del grupo “La Confluencia”.

Acompañaron la jornada las actividades recreativas organizadas por la Subdirección de Deportes y la Feria de Artesanos, mientras que desde la Municipalidad se ofrecieron a los presentes los tradicionales pasteles.