Lácteos La Familia Retorto

SALUD

Detectaron un caso de triquinosis en un cerdo de Quenumá

Se otorgó un plazo prudencial al propietario del criadero para que realice la correspondiente faena del resto de los animales, dándole aviso al Ministerio de Desarrollo Agrario.

Detectaron un caso de triquinosis en un cerdo de Quenumá
Veradia.com

Desde la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Salliqueló informaron que el laboratorio de Bromatología de la localidad de Pellegrini detectó un caso de triquinosis, correspondiente a un animal proveniente de Quenumá.

Para cumplimentar las labores exigidas, desde SENASA y la Municipalidad de Salliqueló se otorgó un plazo prudencial al propietario del criadero para que realice la faena necesaria del resto de los animales, dándole el correspondiente aviso al Ministerio de Desarrollo Agrario a través de su representante regional. Cabe aclarar que, en salvaguarda de la salud pública, se procedió a realizar las labores decomiso y desnaturalización del cerdo infectado.

Desde la Oficina de Bromatología solicitan a los productores que cumplimenten los controles necesarios para detectar estas enfermedades que pueden afectar a quienes consuman este tipo de alimentos. Además, recordaron que se debe evitar consumir chacinados y/o derivados cárnicos que provengan de lugares no habilitados y en caso de consumir carne de dudosa procedencia, asegurarse de que esté correctamente cocida.

Respecto de los síntomas, es importante consultar al médico ante la aparición de cualquiera de los siguientes: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, muscular o de cabeza, fiebre, parpados hinchados y ojos rojos.