Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Avanza la obra de cloacas para el Barrio Las Ranas y Quinta 80

Ya se construyó el 90% del colector principal, restando aproximadamente una cuadra para llegar al lugar donde se ubicará la estación de bombeo. El final de la obra se estima para dentro un mes y medio o dos.

A través de la dirección de obras públicas, la Municipalidad de Pellegrini avanza en la construcción del sistema de cloacas para los barrios “Las Ranas” y “Quinta 80”.

“Estamos en un 90% del colector principal hecho, se está terminando la última etapa frente a la cancha de hockey y resta una cuadra más hasta donde se va a ubicar la estación de bombeo”, indicó el responsable del área, Ing. Sebastián Fernández Avello.

Respecto a la estación de bombeo, explicó que resulta necesaria para que el sector del Barrio Las Ranas, por una cuestión de niveles, pueda ser conectado a la red principal de cloacas, mientras que el de Quinta 80 llega por efecto de la gravedad.

En una segunda etapa, en las próximas semanas se comenzará a construir esta estación de bombeo, en tanto que se avanza en las conexiones domiciliarias. “Del troncal que estamos enterrando en el centro de la calle hacemos las derivaciones hasta cada cordón, para que luego los usuarios que lo requieran se conecten a la red cloacal”, manifestó Avello., adelantando que la finalización de la obra se estima para dentro un mes y medio o dos.