Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se dictó el Curso de Manipulación de Alimentos

La capacitación, que es completamente gratuita, es un requisito necesario para la obtención del Carnet Único de Manipulador, documentación obligatoria para la habilitación de locales vinculados con la actividad.

Con una gran concurrencia de vecinos de Salliqueló y Quenumá, los pasados sábados 4 y 11 de junio, el encargado de la Cabina Bromatológica, junto a los Inspectores, dictó el Curso de Manipulación de Alimentos.

Durante dos jornadas de tres horas cada una, los 85 asistentes pudieron obtener saberes básicos acerca de la producción, traslado y manipulación de alimentos de manera segura para garantizando la salubridad. En primer término, los participantes debieron realizar evaluaciones parciales y posteriormente, una evaluación general.

Cabe destacar que la capacitación, que es completamente gratuita, es un requisito necesario para la obtención del Carnet Único de Manipulador, documentación obligatoria para la habilitación de locales vinculados con la actividad gastronómica, que ya han obtenido 220 personas desde el mes de octubre del pasado año.