Lácteos La Familia Retorto

INCIDENTES EN LA LEGISLATURA

El Senado aprobó la ley que aumenta el Inmobiliario Rural

Productores rurales que protestaban en rechazo a la reforma impositiva que aprobó el Senado y que incluye un aumento del impuesto Inmobiliario Rural, arrojaron botellas y piedras contra el edificio, rompieron una reja y lograron ingresar. Fueron contenidos por la policía.

El Senado aprobó la ley que aumenta el Inmobiliario Rural
Veradia.com

La cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó este mediodía una reforma a la ley impositiva con alzas en las alícuotas de los impuestos al inmobiliario rural, ingresos brutos y sellos.
Durante el trámite, se generaron incidentes frente a la Legislatura, cuando productores rurales que se oponían a la suba del inmobiliario rural forcejearon y vencieron un portón de acceso al edificio por calle ocho.
Daniel Piqué, jefe de la policía distrital, informó que "unos 200 productores forzaron y abrieron un portón trasero y fueron contenidos por la Policía". Y agregó que otros 150 productores intentaban apurar el ingreso desde distintos sectores linderos al Palacio Legislativo cuando actuaron las fuerzas de seguridad.
Piqué informó sobre un herido leve, en tanto que los ruralistas denunciaron que un manifestante se retiró con una herida en el ojo.
El proyecto de reforma a la Ley Impositiva 2012, girado en las últimas horas a la Cámara de Diputados, eliminará también beneficios impositivos a las prestadoras de televisión y telefonía celular, que podrían trasladarse en un aumento de esos servicios.
El Poder Ejecutivo provincial espera transferir parte del dinero recaudado a los municipios para compensar unos $ 900 millones asignados a un Fondo de Financiamiento Educativo que ya no llegan a las comunas como envíos de coparticipación.
En caso de aprobarse la reforma a la Ley Impositiva 2012, el Poder Ejecutivo asegura que podrá girar a las comunas fondos compensatorios por unos $ 1030 millones.
Los ruralistas se oponen a una mayor presión impositiva. Esta medianoche iniciaron un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno "que no va a traer problemas de abastecimiento de productos básicos", aseguró Alfreso Rodes, dirigente agropecuario.
(Fuentes: lanación.com y eldia.com.ar)