Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Carrera visitó las viviendas en construcción en el Barrio Yani

Junto a la Directora de Obras Públicas del Municipio, Arq. Belén Luque, recorrieron el avance de obra de los diferentes planes de viviendas que se llevan adelante en ese floreciente sector de la ciudad.

El Intendente Municipal del Distrito de Tres Lomas, Ing. Jorge Carrera, y la Directora de Obras Públicas del Municipio, Arq. Belén Luque, recorrieron obras en la mañana del jueves e inspeccionaron, entre otros, los trabajos que se llevan adelante en el Barrio “Ricardo R. Yani” con la construcción de viviendas.

 

En el lugar es avanzado el estado de construcción de la primera etapa del Plan Bonaerense II. Son 48 viviendas que están llegando rápidamente al nivel de sus encadenados. “Es la etapa de más rápido avance – le explicó la arquitecta al intendente – y junto con la colocación de las cubiertas (techos) y las aberturas, es lo que la gente más puede apreciar”.

Mientras estas 48 unidades habitacionales avanzan a paso firme, en el mediano plazo se comenzará en los lotes linderos con las 56 restantes que completan las 104 del plan ejecutado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

 

Frente a esos lotes, 102 terrenos se preparan para recibir 102 viviendas del programa “Casa Propia – Construir Futuro”, llegadas a Tres Lomas de la mano del Ministerio de Tierras y Urbanismo de la nación.

En el lugar, la empresa ganadora de la licitación ya llevó a cabo la nivelación de los lotes y en la jornada del jueves comenzaron las demarcaciones para la construcción de las primeras 50 plateas.

 

Por otra parte, en la actualidad se avanza en la construcción de 18 viviendas que quedaban pendientes de la etapa anterior del programa Bonaerense II, y a través del programa Procrear del gobierno nacional se construyen desde la faz privada y a buen ritmo 26 más.

También en el marco del Procrear, en el corto plazo 48 vecinos más podrán acceder a créditos para la construcción, en terrenos con servicios aportados por el municipio.

“Porque cada vivienda entregada es un hogar abrigado. Porque la vivienda dignifica y arraiga. Porque no hay mejor acto de gobierno que entregar viviendas… Tres Lomas sigue construyendo”, destacaron desde la Municipalidad.