Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Piden guardias activas para el Hospital Municipal

Los concejales del PJ-FDT adelantaron a este medio que ingresarán esta noche un proyecto para que se realicen guardias médicas activas, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Piden guardias activas para el Hospital Municipal
Veradia.com

A través de un parte de prensa, los concejales del PJ-FDT, Rosalba Vargas, Monica Gonzalez, Antonela Botazzi y Ariel  Succurro adelantaron que ingresarán un proyecto que apunta a la incorporación de las guardias médicas activas en el Hospital Municipal, las 24 horas del día, los siete días de la semana, teniendo en cuenta que es el único efector de salud de la localidad.

 

En líneas generales, el proyecto plantea la modificación de la ordenanza 681/92 respecto de los artículos que hacen referencia a las guardias médicas en el Hospital Municipal, manifestándose en parte de su argumentación la disconformidad por parte de la población con la organización del sistema de salud local y las reiteradas situaciones conflictivas que se dan en la atención de la guardia en el mencionado nosocomio.

Al ser un proyecto de ordenanza, el mismo será derivado a distintas comisiones, las cuales trabajarán sobre el mismo para darle curso, como así también se convocarán a los trabajadores de la salud para realizar aportes.