Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Gran concurrencia en la Peña para recibir el Día de la Independencia

Se presentaron “Danzares Buenos Aires”, Matías Balerdi y su banda, Daiana Colamarino, “El Fogón de la Amistad”, Nahuel Bustos interpretando el himno con su violín y Campedrinos.

Las instalaciones del gimnasio del Club Unión Deportiva se colmaron en la noche del viernes y fueron el mejor marco para dar comienzo al día de la Independencia.

Organizada por la Dirección de Cultura y DDHH de la Municipalidad de Tres Lomas y con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo tal y como estaba previsto, la “Peña Patria” para recibir el 9 de julio.

El espectáculo dio comienzo con la emotiva actuación de “Danzares Buenos Aires”, el ballet de danzas folklóricas encabezado por la treslomense Lucía Gutiérrez, quien volvió una vez más a su tierra natal para traer color, elegancia y calidad en la interpretación de sus danzas.

Matías Balerdi y su banda pusieron ritmos folklóricos, pero también se animaron a la cumbia colombiana y a los ritmos bailables, para movilizar mucho al público presente.

El folklore más tradicional y festivalero fue traído al escenario por Daiana Colamarino. Con su voz imponente, su gran carisma y un repertorio finamente elegido para el clima de peña, la hendersonense volvió a pisar tierras treslomenses y a adueñarse del corazón de un público que demoró en dejarla bajar del escenario.

Luego llegaría el Ballet de la Academia “El Fogón de la Amistad”, que dirige el Profesor Ismael Feito. Los más chicos y también los grandes volvieron a demostrar que “El Fogón…” es sinónimo de danza nativa de calidad, de armonía y de buen gusto.

El momento más emotivo sin dudas fue pasada la medianoche, cuando el músico local Nahuel Bustos con su violín interpretó el Himno Nacional Argentino, para que todos los presentes se sumaran con su canto.

Y luego llegaría el final. Campedrinos, el mismo dúo que hace algunos años llegara a la ciudad como “Los Campedrinos”, hoy en esta nueva etapa de su vida artística volvió a visitar Tres Lomas para poner el broche de oro a una noche en la hubo artistas, música popular, esmerado servicio de cantina, baile y mucha gente y entusiasmo.