Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Asociación Rural anunció la fecha de la Exposición

En esta oportunidad se realizará desde el miércoles 21 hasta el lunes 26 de septiembre. Desde la entidad convocaron a marchar a la rotonda de Guaminí en adhesión al paro agropecuario.

La Asociación Rural anunció la fecha de la Exposición
Veradia.com

A fines del mes de junio pasado la Asociación Rural Salliqueló difundió la composición de su nueva Comisión Directiva, la cuál destaca por estar integrada prácticamente en su totalidad por nuevos y jóvenes dirigentes.

En el marco del anuncio de la fecha para la realización de la tradicional muestra ruralista organizada por la entidad, Veradia.com dialogó con dos de los integrantes que la componen: el presidente, Federico Lema, y una de las vocales, Florencia Baiardi.

“En mi caso ya había formado parte de comisiones anteriores y no tuve que pensarlo mucho para aceptar el cargo, porque me toca encabezar el grupo de trabajo a mí, pero está compuesto por muchos jóvenes ligados al sector, con ganas de continuar los proyectos que están en marcha pero con impronta propia, y darle a la Rural el lugar que siempre tuvo, el de luchar por el interior productivo”, dijo Lema, aclarando que la comisión también está integrada por dos ex presidentes, Walter Laborde y Arnoldo Mazzino, que aportan su experiencia.

Por su parte, Baiardi señaló que este año la Exposición Rural volverá a realizarse en la fecha en la que tradicionalmente se realizaba, en esta oportunidad desde el miércoles 21 hasta el lunes 26 de septiembre. “Vamos a dar inicio con las instituciones educativas festejando la llegada de la primera y ya a partir del jueves se comenzará a ingresar la hacienda y a dar forma a los stands”, detalló.

“Estamos con todos los preparativos, vamos bien, reorganizando las distintas subcomisiones, proyectando y reorganizando, porque para algunos es nuestra primera experiencia y, además de continuar con muchos proyectos que nos parecen excelentes, de a poco habrá algunos cambios”, agregó Baiardi. Respecto a los preparativos para la exposición, indicó que ya se encuentra abierta la inscripción para los stands, los concursos de hacienda y el remate, convocando a los interesados a acercarse a la sede.

 

Paro agropecuario

“Lamentablemente los reclamos son siempre los mismos”, advirtió Lema consultado por la medida de protesta impulsada por el sector para este miércoles 13. “Hay un vaciamiento del interior desde hace muchas décadas, que lo ha llevado a ser un interior raquítico, que no tiene la productividad que podría tener con mucha gente poblándolo y con los jóvenes volviendo a sus lugares”, consideró.

La Asociación Rural convocó a concentrarse en la sede este miércoles a las 8:30 hs para marchar en caravana hacia la rotonda de Guaminí, que será uno de los lugares elegidos para llevar adelante la manifestación que acompaña el cese de comercialización dispuesto por la mesa de enlace. 

“Sin dudas que la falta de gasoil y la gravedad absoluta de la brecha cambiaria son factores que nos convocan, pero son nada más que la punta del iceberg, la gota que rebalsó el vaso, esta movilización es darle continuidad a una lucha que se viene dando desde siempre y en la cual la Rural de Salliqueló es punta de lanza”, afirmó Lema.