Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Visitó la ciudad el coordinador seccional de la defensoría del pueblo

El funcionario de la Defensoría del Pueblo bonaerense se encuentra recorriendo la amplia sexta sección, tratando de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible para difundir las funciones del organismo.

En la jornada del martes, el Intendente Municipal de Tres Lomas, Ing. Jorge Carrera, recibió en su despacho a Carlos Quiroga, Coordinador Seccional de la Defensoría del Pueblo.

Durante el encuentro, del que también participaron el Jefe de Gabinete, Luis Caminos; la Secretaria de Gobierno, Daniela Ferretti; la Secretaria de Hacienda, Graciela Cavallero y el Secretario de Medio Ambiente y Producción, Marcos Amutio, el funcionario de la Defensoría del Pueblo bonaerense manifestó que se encuentra recorriendo la amplia sexta sección, tratando de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible para difundir las funciones del organismo.

“En la Sexta, la Defensoría del Pueblo cuenta con cuatro delegaciones ubicadas en las localidades de Pigüé, Coronel Suárez, Tornquist y Bahía Blanca, y la intención es abrir otras filiales en Punta Alta y Tres Arroyos”, indicó Quiroga.

Luego, explicó que en el resto de los distritos en los que no hay delegación, como sucede en Tres Lomas, su función es visitar el lugar y tomar contacto con las autoridades del Ejecutivo, del Legislativo y también, dentro de lo posible, con representantes de los medios de comunicación.

En ese sentido, sostuvo que “la intención es que los vecinos sepan que la Defensoría es un organismo defensor de sus derechos y, si bien es un organismo público, no es partidario. El Defensor del Pueblo tiene acuerdo desde la Legislatura y los defensores adjuntos también”, y agregó que “si bien la defensoría en sus orígenes fue creada para atender en toda aquella vulneración de derechos producto de acción u omisión de organismos públicos de la Provincia de Buenos Aires o de las empresas de servicios concesionados, con el tiempo el Defensor actual que está en su segundo mandato, Guido Lorenzino, amplió la incumbencia casi al infinito. Cualquier problema que esté afectando a un ciudadano o ciudadana de la Provincia la Defensoría escucha”.

Luego de su encuentro con el intendente, Carlos Quiroga se reunió con representantes de ambos bloques de concejales del distrito.