Lácteos La Familia Retorto

SERVICIOS

La defensoría del pueblo difundió sus funciones en Salliqueló

El Delegado Regional del organismo dialogó con los medios de comunicación y se reunió con el intendente y con referentes del Frente de Todos, con la finalidad de generar canales de comunicación directos.

En el marco de una recorrida que se encuentra llevando adelante por la región, el Delegado Regional de la Defensoría del Pueblo, Carlos Quiroga, visitó Salliqueló el pasado miércoles.

La Defensoría del Pueblo tiene a su cargo la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes. Ejerce su misión frente a los hechos u omisiones de la Administración Pública, fuerzas de seguridad, entes descentralizados o empresas del Estado que impliquen el ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente de sus funciones.

“Tenemos la misión de llegar a los distritos para establecer el vínculo que nos solicita nuestro Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, poder establecer el nexo con aquellos vecinos que afrontan alguna problemática concreta y por la cual necesitan un asesoramiento directo para resolverla”, destacó el funcionario que representa al organismo en la Sexta Sección Electoral.

Con la finalidad de difundir las funciones de la Defensoría, Quiroga dialogó con los medios de comunicación y mantuvo una serie de reuniones. En horas de la mañana fue recibido por el intendente Nosetti en su despacho, con la intención de entablar un diálogo que permita establecer acciones conjuntas con el Municipio, en pos de conseguir que todos los ciudadanos que sienten sus derechos vulnerados puedan ser escuchados para, de ser posible, trabajar en la resolución de los problemas.

Además, el funcionario se puso a disposición de la Oficina de Defensa del Consumidor municipal, que fue creada en el año 2020 para trabajar de manera articulada.

También mantuvo un encuentro con referentes del Frente de Todos, con la finalidad de generar un canal directo de comunicación entre los vecinos del Distrito y el organismo. Estuvieron presentes en esta reunión el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Succurro las Concejalas Rosalba Vargas y Mónica González; la Consejera Escolar Sandra Maldonado; la Inspectora Distrital de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Silvina Lastra y el Presidente del PJ-Frente de Todos, Mauro Sauer.