Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comenzó el Curso Anual de Horticultura Agroecológica

En esta jornada inicial se abordó la preparación de biofertilizantes, compuestos minerales y orgánicos, remedios, monitoreo sobre el cuidado de los vegetales y producción diferentes tipos de cultivos.

El sábado pasado en horas de la mañana comenzó a desarrollarse el primer encuentro del Curso Anual de Horticultura Agroecológica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Productores Hortícolas de Salliqueló, el MANA (Movimiento Agroalimentario Nacional) y el Frente Agrario Evita.

Se llevó adelante en las instalaciones del Club de Pescadores con la participación de más de 60 productores de las localidades de Treinta de Agosto, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Casbas, Guaminí, Pigüé, Coronel Pringles, Quenumá y Salliqueló.

Además, asistieron integrantes de organizaciones como la Cooperativa FRAAGUA y la Cooperativa de Trabajadores Hortícolas de Guaminí, Secretarios de Producción y Bromatología de Coronel Pringles, Salliqueló y Guaminí y Coordinadores de Unidades Hortícolas de Tres Lomas y Casbas.

Esta capacitación es dictada por Walter Tejada, experimentado técnico del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, y constará de, como mínimo, diez encuentros, dependiendo de las demandas y necesidades de los asistentes. Los interesados en sumarse, deben comunicarse a los números 2392 519016 / 537715.

En esta jornada inicial se abordaron diversos aspectos de la actividad, como la preparación de biofertilizantes, compuestos minerales y orgánicos, remedios, monitoreo sobre el cuidado de los vegetales y producción diferentes tipos de cultivos. El cierre de este primer día de capacitación se realizó en la Unidad Hortícola Agroecológica “Los Charrúas” y el próximo encuentro será el sábado 6 de agosto.