Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Anunciaron la carrera de Martillero y Corredor Público

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la UPSO, la rectora de la universidad y el Intendente Municipal presentaron la oferta académica para el año entrante.

Acompañada por el Intendente Municipal de Tres Lomas, Ing. Jorge Carrera, la Rectora de la Universidad Provincial del Sud Oeste (UPSO), Dra. Andrea Savoretti, encabezó una conferencia de prensa en la sede con la que cuenta la institución en la localidad, con motivo del lanzamiento de la oferta académica 2023.

En el comienzo, el Jefe Comunal dio la bienvenida a la comitiva de la universidad y realizó una breve recorrida por los hechos que han marcado la llegada de la universidad al distrito y su pronto establecimiento en Tres Lomas como sede permanente.

Por su parte, la Dra. Savoretti comenzó su alocución mostrándose emocionada con su llegada a la sede, “un edificio nuevo, con espacios luminosos, con todas las comodidades”, destacó, agregando que es “la misma emoción que sentí hace un año cuando la inaugurábamos con el por entonces Rector, Dr. Hernán Vigier, siento hoy y cada vez que vuelvo”. “Es saber que nuestros estudiantes tienen un lugar digno y cómodo donde cursar sus estudios. Todo gracias al compromiso del Gobierno Municipal, que desde el principio quiso que la UPSO viniera para quedarse”, sostuvo Savoretti.

 

Martillero y Corredor Público

A la hora de anunciar la carrera a dictar en la sede como oferta 2023, la Rectora indicó que “luego de haber analizado distintas propuestas, llegamos a la conclusión con las autoridades municipales que la elegida es Martillero y Corredor Público”.

La carrera se cursará de manera virtual, sus exámenes serán presenciales y se rendirán en la sede. Como todas las carreras de la universidad, será gratuitas.

Participaron también de la conferencia, la Directora de Educación del municipio, Prof. Cristina Montironi; la Decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Alexia Postemsky; y la Vicerrectora del Área Académica, Prof. Claudia Dietz.

 

El perfil del egresado

- Brindar los elementos conceptuales y metodológicos, que enmarquen su actividad, junto a una capacitación técnico-instrumental que otorgue las herramientas de utilización cotidiana y que se vinculan directamente con el ámbito comercial público o privado y el judicial.

- Aplicar creativamente los conocimientos adquiridos para el desarrollo de estrategias alternativas que efectivicen la intermediación. Asimismo, podrá valorar la importancia de la capacitación para el mejor desempeño de su actividad.

- Conocer los alcances y limitaciones de su actividad, junto a las leyes y reglamentaciones que la regulan, a fin de dar cumplimientos a las obligaciones inherentes a la misma y gozar de sus derechos como profesional.

- Desarrollar una actitud de respeto hacia sus colegas e instituciones en general, desempeñando su valor como arreglo a los principios éticos que la orientan.

 

Alcances del título

- Efectuar el corretaje y venta de bienes por cuenta de terceros actuando como comisionista.

- Efectuar tasaciones y evaluaciones referidas a los valores de realización de bienes de mercado.

- Asesorar sobre el valor intrínseco y de colocación de los bienes para su mejor realización o explotación.

- Actuar como perito tasador de la justicia.

- Efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de cualquier clase de bienes muebles e inmuebles, incluidos semovientes, acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas, patentes y en general, todo otro bien cuya enajenación no esté prohibida por la ley.

- Actuar como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate.

- Realizar la intermediación imparcial entre la oferta y la demanda, o corretaje en la compraventa de bienes muebles e inmuebles u otro tipo de explotación económica u otros bienes susceptibles de valor económico.