Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Museo Municipal celebró sus 70 años de existencia

Se nominaron el hall de entrada, el depósito y la biblioteca del espacio con los nombres de Víctor Mayo, Julio Araco y Marta Villacampa, respectivamente.

Este miércoles el Museo Histórico, Regional y Municipal “Gabriel Campomar Cervera” cumplió sus 70 años de existencia y comenzó a celebrarlos con un acto protocolar realizado en sus instalaciones.

En el inicio, se descubrió una placa que conmemora el reacondicionamiento llevado a cabo en el edificio para este aniversario y se dirigió a los presentes la Guía Docente, Claudia Gonzalo, anunciando la nominación del hall de entrada, el depósito y la biblioteca del museo con los nombres de Víctor Mayo, Julio Araco y Marta Villacampa, respectivamente.

Luego, el músico, compositor, intérprete y luthier santafesino Diego Arolfo compartió con los presentes una charla sobre Acompañamiento y Canto en la Música Popular y cerró la jornada la “Compañía Tricletas”, con la presentación de su show “Con fe y aplomo”.

Más tarde, Diego Arolfo se presentó junto a su banda en la Sala Cine de la Sociedad Italiana. Donde también hubo una muestra de objetos relacionados a la historia del museo y se entregaron reconocimientos.