Lácteos La Familia Retorto

PRODUCCIÓN

Gasoducto: solicitan autorización a propietarios de campos

La firma que llevará adelante la obra, “Empresa Integración Energética Argentina SA”, comenzó a contactar a dueños de campos de General Acha y Quehué, gestionando el permiso para operar en sus propiedades.

Gasoducto: solicitan autorización a propietarios de campos
Veradia.com

Avanzan las instancias de la construcción del gasoducto entre Vaca Muerta y Salliqueló, que en su mayor extensión pasará por la Provincia de La Pampa. En las localidades de General Acha y Quehué, comenzaron a solicitar las autorizaciones correspondientes a los propietarios de los campos donde serán soterrados los caños.

En su recorrido, el tendido ingresará a La Pampa por Casa de Piedra, pasará cerca de Chacharramendi y El Carancho, seguirá por Colonia Sabadell, entre Riglos y Macachín, e ingresará a Buenos Aires en un punto equidistante de Anchorena y Rolón, hasta llegar a la planta Saturno en cercanías de Salliqueló.

Días atrás, según consignó Noticias del Sur, la firma que llevará adelante la obra, “Empresa Integración Energética Argentina SA”, ya comenzó a contactar a dueños de campos de General Acha y Quehué para contar con los permisos y poder operar en sus propiedades. Allí, se deberá ensamblar y dejar bajo tierra el gasoducto que se compone de caños de entre 30 y 36 pulgadas.

La obra tiene por objetivo ampliar en un 25% la capacidad de transferencia de gas desde la cuenca de Vaca Muerta a nuevas demandas a través de un gasoducto de alta presión e instalaciones anexas, cruzando territorios de las provincias de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, en distintas proporciones, durante su primera etapa.