Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Últimas jornadas del ciclo de actividades de invierno

El viernes finalizan las actividades organizadas por la Dirección de Cultura, en el marco del receso escolar de invierno. Restan desarrollarse talleres, presentaciones artísticas y juegos culturales y recreativos.

Últimas jornadas del ciclo de actividades de invierno
Veradia.com

Durante estas dos semanas de receso invernal escolar, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Salliqueló, a cargo de la Lic. Gabriela Sueldo, en conjunto con diversas áreas de municipales, llevaron a cabo un ciclo de actividades pensadas para todos los vecinos y principalmente para los más chicos.

La primera semana, las jornadas tuvieron lugar en el Museo Gabriel Campomar Cervera y estuvieron enmarcadas en su 70 aniversario. Esta segunda y última semana, se trasladaron a la Biblioteca Municipal “Dr. Andrés Sanseau”. Mientras tanto, en Quenumá fue el Centro Cultural “Rincón de Historia” el lugar elegido para realizar las actividades.

A lo largo de estos días se han llevado adelante con gran concurrencia talleres de robótica, artesanía creativa, espectáculos circenses, juegos recreacionales y proyecciones en un micro cine. Además, hubo un taller de yoga para niños denominado “Luna Llena”, que fue dictado por las profesoras Anahí Sosa y Valeria Motzo y estuvo compuesto por actividades y juegos de coordinación, respiración y desarrollo de la creatividad.

También se realizó un taller compost para niños, coordinado por la Directora de Medio Ambiente, Lic. Florencia Benito, con el fin de concientizar respecto al cuidado del medio ambiente y generar interés en niños y jóvenes sobre el aprovechamiento de los residuos vegetales.

La Directora de Cultura se mostró conforme con el acompañamiento que están cosechando las jornadas, destacando por ejemplo que en la presentación de la “Compañía Tricletas” hubo más de 300 niños y jóvenes presentes.

La actividades continuarán hasta el día viernes, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Salliqueló

Jueves 28

- Taller de artesanía creativa, de 14 a 15 hs.

- Teatro infantil, de 15 a 16 hs.

- Robótica.

 

Viernes 29

- Juegos y recreación, de 14 a 15 hs.

- “Circonautas”, actividades participativas, burbujas y recreación, de 15 a 16 hs.

 

Quenumá

Jueves 28

- Taller de Artes Plásticas.

 

Viernes 29

- Obra y confección de títeres.