Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Kicillof entregó títulos de propiedad a familias de la ciudad

Como parte de su visita a los distritos de la región, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires entregó escrituras de viviendas en el marco del Programa “Mi escritura, mi casa”.

Pasado el mediodía de este jueves, se hizo presente en Salliqueló el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por funcionarios de su gabinete, como el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la Ministra de Medio Ambiente, Daniela Vilar y Carlos Bianco, Jefe de Asesores, para participar del acto de entrega de 102 escrituras enmarcado en el Programa “Mi escritura, mi casa”, que se llevó a cabo en la Sala Cine Teatro de la Sociedad Italiana.

Previo a la llegada de los funcionarios provinciales, el Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, comenzó con la entrega de algunas de las escrituras. Ya con el gobernador presente, se proyecto un video institucional sobre el Programa “Mi escritura, mi casa”, en el que se destaca que durante su desarrollo serán entregadas unas 100 mil escrituras en los 135 distritos de la Provincia.

Luego, se dirigió brevemente a los presentes el intendente Nosetti, agradeciendo la presencia del gobernador y todos los funcionarios de su gabinete, destacando lo importante y significativo que resulta para los vecinos recibir la escritura de su vivienda.

También se expresó Juli Alak, felicitando a quienes recibirían su escritura y a todos los que trabajaron para que la entrega se hiciera posible, destacando la iniciativa del gobernador para impulsar el Programa “Mi escritura, mi casa”. “Con estas entregas, una angustia se transforma en felicidad”, afirmó el Ministro de Justicia bonaerense.

En la continuidad de la ceremonia, el Gobernador Kicillof hizo entrega al Intendente Nosetti de la escritura de terrenos donde ya fueron construidas viviendas sociales y, a partir de este acto, cada propietario podrá comenzar a gestionar su propia titularidad.

Previo al mensaje del primer mandatario bonaerense, se entregaron algunas escrituras más en representación de todos los que la recibirían. En sus palabras, Kicillof se refirió a la pandemia lamentando que le impidió recorrer la provincia como hubiese querido y, defendiendo el rol del Estado y el trabajo del personal de salud, destacó que en territorio bonaerense a nadie le faltó una cama ni un respirador. Recordó también, el inicio de la vacunación contra COVID-19 en niños de 6 meses a 3 años de edad.

Además, habló sobre las cuantiosas inversiones que se debieron afrontar para importar gas y, en ese marco, adelantó que prontamente visitará de nuevo la región para asistir al acto de firma de los contratos para la construcción del “Gasoducto Néstor Kirchner”.

En su alocución, también destacó las obras de infraestructura escolar que se están llevando a cabo, que los créditos del Banco Provincia fueron destinados a los pequeños productores agropecuarios, que las escrituras entregadas “son gratuitas, bien de familia y sin deuda”, y volvió a defender el rol del Estado “para que todos tengan las mismas oportunidades, sin distinción del lugar en el que hayan nacido”, para luego concluir subrayando: “estamos orgullosos de la provincia que tenemos y de su pueblo trabajador”.

Una vez finalizada la ceremonia, el gobernador se reunió de forma privada con el intendente Nosetti y luego, junto al Ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló, Ariel Succurro, dialogaron con los medios de comunicación presentes. Finalizado el diálogo con la prensa, la comitiva partió rumbo a Tres Lomas para continuar con la recorrida por la región.