Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reunión de la Mesa Agropecuaria

Desde la Asociación Rural Salliqueló afirmaron que es baja la prestación de servicios de mantenimiento en la red vial desde el comienzo del año, sosteniendo que se trabajó el 25% de los días hábiles.

Reunión de la Mesa Agropecuaria
Veradia.com

En la mañana del pasado martes, representantes de la nueva comisión de la Asociación Rural Salliqueló mantuvieron su primera reunión de Mesa Agropecuaria con el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, acompañado por integrantes del Departamento Ejecutivo, y concejales de los diferentes espacios políticos.

Como es habitual, durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas referidas al sector productivo y a las labores de las áreas municipales en relación con las mismas.

Desde la entidad ruralistas difundieron las siguientes consideraciones respecto a la reunión, las cuales se reproducen de manera textual:

 

- Se aportaron datos relevados de parte de los productores adonde se demuestra la baja prestación del servicio desde el comienzo del año (el 25% de los días hábiles fueron los días trabajados).

 

- Se requirió además el informe económico del primer semestre del año que será presentado en la próxima reunión.

 

- Se ha dejado en términos muy claros que el desvío de parte de tanto la tasa vial como de Guías resulta discriminatorio hacia el sector y que además esas prácticas atentan no sólo contra el traslado de la producción sino también contra la educación, seguridad y la salud de los diferentes actores de la actividad agropecuaria.

 

- Se requirió acción política conjunta de oficialismo y oposición para gestionar recursos que impliquen compensación del vaciamiento del interior productivo y que impacta entre otras cosas en un parque de maquinarias obsoleto.

 

- Se acordó la próxima reunión de mesa agropecuaria para el 23 de agosto.