TRES LOMAS

Carrera gestiona la Tecnicatura Universitaria en Construcción

Mantuvo un encuentro en la ciudad de La Plata con el Jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, para analizar esta posibilidad que podría concretarse a través del programa “Puentes”.

Carrera gestiona la Tecnicatura Universitaria en Construcción
Veradia.com

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Ing. Jorge Carrera, se entrevistó en la tarde del jueves en la ciudad de La Plata con el Jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, con quien analizó la posibilidad de poner en marcha en el distrito el programa “Puentes”, para dictar la Tecnicatura Universitaria en Construcción.

Este programa es un plan de integración territorial universitario ideado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que fue lanzado el mes pasado por el Gobernador Kicillof en la sede de la UPSO en Pigüé y busca incrementar las oportunidades de acceso a la educación superior de las y los bonaerenses, mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior de la provincia.

Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria.

Al finalizar el encuentro con Bianco, Carrera se mostró optimista respecto de la implementación de esta nueva tecnicatura en el Centro Universitario, “es un sueño que en lo personal persigo desde que estuve a cargo de la puesta en marcha del CEDURO (Centro Universitario Regional) en nuestro distrito. Queríamos llegar con una carrera que profesionalice a nuestros trabajadores de la construcción, ya que sabíamos que Tres Lomas encaraba una etapa de grandes realizaciones en materia de obras públicas”, dijo el intendente, para culminar manifestando que “este programa nos dará; seguramente, la posibilidad de llegar con esta Tecnicatura Universitaria en Construcción, para felicidad nuestra y beneficio de la toda la comunidad”.