Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Agrupación Scout “San José” organiza su campamento de fin de año

La institución, que ya cuenta con alrededor de 100 chicos, realiza actividades con el objetivo de recaudar fondos para el gran campamento de fin de año.

Agrupación Scout “San José” organiza su campamento de fin de año
Veradia.com

La Agrupación Scout “San José” continúa trabajando bajo la nueva joven dirigencia que se hizo cargo a principios de año, con Yuliana Ramón como Jefa de Grupo; Verónica Soares como Sub-Jefe y varios educadores en las distintas ramas, como Puli Sánchez y Laura González en Manada, Facundo Iriarte en Unidad, y Camila Peralta y Alex Benítez en Caminantes.

“El desafío a comienzos del 2022 era poder conformar nuevamente el grupo después de un largo periodo de inactividad por la pandemia, con la desventaja de no contar con fondos suficientes para llevar adelante actividades, aunque una vez organizados las cosas se fueron dando y se superaron las expectativas, ya que hoy en día contamos con casi 100 chicos matriculados”, le comentó la Jefa de Grupo a Veradia.com. 

Desde la agrupación se están llevando a cabo una serie de proyectos y propuestas. Una de ellas es trabajar en conjunto con otras agrupaciones de Scouts de la zona, que logró realizarse sobre principio de año cuando se organizó un viaje a Tres Lomas para acompañar a la Agrupación Scouts “Kume Fellen”. Por otro lado, la rama Unidad está trabajando en el Jardín de Infantes “Merceditas” del Barrio San Juan en el proyecto “Patio Colorido”. Por su parte, la rama Caminante se encuentra en un proyecto interno que consiste en recolectar uniformes para que todos los niños de la institución puedan acceder a ellos.

“El gran objetivo para este 2022, en el que trabajamos desde hace tiempo, es el campamento de fin de año para el cual estamos recaudando fondos. Se realizó la venta al público de tortas fritas en la plaza central, se prestó servicio en el Rural Bike y sacamos una rifa que se sorteará este viernes por lotería nacional. También se están recaudando fondos para mantener el grupo activo y poder pagar las cuotas de socios a Scout de Argentina, de la cual forma parte Salliqueló”, continuó la Jefe de Grupo. 

Otra de las actividades realizadas fue el pasado sábado 16 de agosto en Quenumá, en el marco del Día de la Niñez, donde junto al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios se llevó adelante una jornada de juegos para más tarde hacer un acantonamiento dentro del Club Atlético, del que participaron también los niños de la localidad.

“Desde Scouts queremos agradecer el apoyo de los padres y de las personas que se acercan a nuestra institución, ya que muchas veces nos sería muy difícil sin ellos, y también convocar a todo el que quiera colaborar o sumarse a darnos una mano con los chicos”, concluyó la dirigente.