PELLEGRINI

Construcción de la nueva estación de bombeo para el Barrio “Las Ranas”

En el sector, los efluentes cloacales llegan a una profundidad aproximada de unos 4 metros y medio y por intermedio de bombas eléctricas se elevarán hasta la cañería de la red actual.

Construcción de la nueva estación de bombeo para el Barrio “Las Ranas”
Veradia.com

La Municipalidad de Pellegrini avanza con la construcción de la nueva estación de bombeo que estaba contemplada en el gran proyecto de ampliación de red cloacal para toda la Quinta 80 y el Barrio Las Ranas.

El convenio para concretar esta obra se firmó oportunamente con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dentro del Programa Nacional “Argentina Hace”.

El Director del área de Obras Públicas, Ing. Sebastián Fernández Avello, indicó que la estación de bombeo recolectará todos los efluentes cloacales del Barrio Las Ranas, explicando “que por la distancia a la planta de cloacas y por los niveles del terreno no se pueden volcar directamente a la red existente”.

En el sector, los efluentes cloacales llegan a una profundidad aproximada de unos 4 metros y medio y por intermedio de un par de bombas eléctricas se elevan hasta la cañería actual, que se encuentra a un metro por debajo del nivel del pavimento. En cambio, la Quinta 80 pudo ser conectada a la red existente por gravedad.

Avello adelantó que, de acuerdo a las estimaciones de la empresa a cargo de la obra, los trabajos demandarán entre 45 y 60 días más. “Es un trabajo lento la excavación, por la profundidad y lo alto que están las napas actualmente, por lo que hay que excavar y contener el terreno para que nos desmorone”, advirtió.