Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Comenzó la recolección diferenciada de residuos

Se llevará a cabo todos los miércoles en las calles paralelas a Rivadavia, y todos los viernes en las calles paralelas a 9 de Julio a partir de las 8 de la mañana. Los residuos secos deberán estar en bolsas verdes o en cajas.

A partir del pasado miércoles se puso en funcionamiento el programa de recolección diferenciada de residuos por el cual el municipio, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Producción, busca facilitar el proceso de reciclado para que los residuos salgan mayormente clasificados desde su origen. 

Este sistema tiene como objetivo “disminuir el impacto ambiental de los residuos, revalorizando todo lo que hasta ahora era considerado desechable y convertirlo en un elemento útil, que vuelva a integrarse a un proceso productivo”. 

La iniciativa tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos debido a la importancia de un adecuado tratamiento de los residuos, comenzando desde los hogares, para el cuidado del medio ambiente.

Es importante recordar a los frentistas que los residuos como vidrio, papel, cartón, plástico y aluminio deberán estar en una bolsa verde o en cajas, para realizar la recolección diferenciada que se llevará a cabo todos los miércoles en las calles paralelas a Rivadavia, y todos los viernes en las calles paralelas a 9 de Julio a partir de las 8 de la mañana.