Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Colocaron la protección a la hortensia por los caídos en Malvinas

La escultura elaborada por las integrantes del taller de mosaiquismo “Con mis manos”, que rinde homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, sufrió actos de vandalismo en reiteradas oportunidades.

La pasada semana se colocó una estructura de protección a la escultura en forma de hortensia gigante que rinde homenaje en la Plaza Principal a los caídos en la guerra de Malvinas.

Desde el taller de mosaiquismo “Con mis manos”, de la profesora de Cristina Marduel, cuyas integrantes fueron quienes elaboraron este homenaje, manifestaron que: “Movilizadas por los distintos actos de vandalismo que dañaron la hortensia que, con tanto compromiso, ahínco y cariño hicimos en homenaje a los héroes caídos en Malvinas en el 40° aniversario de la dolorosa guerra, decidimos repararla y protegerla con un cofre de hierro y vidrio laminado”.

En ese sentido, explicaron que solicitaron ayuda y colaboración, agradeciendo “profundamente el apoyo brindado por la Municipalidad de Salliqueló, con el que costeamos la inversión del armazón de hierro y con el aporte de vecinos solidarios, invertimos en los vidrios laminados”.

“Es nuestro deseo preservar intacta la hortensia para nuestros soldados, por lo que instamos e invitamos a todos los vecinos salliquelenses a cuidarla y ayudar a cuidar”, pidieron las mosaiquistas.