Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos evitaron que un siniestro afecte maíz sin cosechar

Luego de dos horas, lograron extinguir el fuego en un establecimiento agropecuario ubicado sobre el camino a La Juanita y la Ruta Provincial 85. Se quemaron aproximadamente 10 hectáreas de rastrojo de soja.

Sobre las 12:30 hs del pasado lunes, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló fue alertado sobre un incendio de pastizales en un establecimiento agropecuario ubicado sobre el camino a La Juanita y la Ruta Provincial 85.

Acudieron al siniestro los móviles 9, 11 y 12 con un total de 14 efectivos a cargo del Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Oficial Daniel Benítez Daniel, trabajando con la colaboración de un tractor y una rastra del establecimiento.

Luego de dos horas, los bomberos lograron controlar y extinguir el siniestro de rastrojo de soja, evitando que se propague hacia un cuadro de maíz sin cosechar, siendo un total aproximado de 10 hectáreas las quemadas.

Sobre las 17 hs, la guardia del cuartel debió acudir en los móviles 11 y 12 a un nuevo siniestro. En este caso se trató de un incendio de banquina en Ruta 85 y camino a La Gloria, que resultaba peligroso para el tránsito por el humo que generaba afectando la visibilidad.