TRES LOMAS

Presentaron el Plan Integral para la puesta en valor de espacios verdes

La presentación la realizó el intendente Carrera en “La Matera” del Parque Integrado Municipal, acompañado por el responsable del área, Lic. Marcos Amutio y la Lic. en Planificación y Diseño de Paisajes Ivana Pruden.

Con el objetivo de visibilizar la tarea que desde comienzo de año se viene desarrollando desde la Secretaría de Medio Ambiente y Producción en materia de espacios verdes, el Intendente Municipal de Tres Lomas, Ing. Jorge Carrera, encabezó en la mañana del jueves una conferencia de prensa en “La Matera” del Parque Integrado Municipal, acompañado por el responsable del área, Lic. Marcos Amutio y la Lic. en Planificación y Diseño de Paisajes Ivana Pruden, quienes desarrollaron el plan integral para la puesta en valor de distintos espacios verdes del distrito.

Carrera abrió el encuentro destacando que “desde comienzo de este año el municipio comenzó a hacer algunas inversiones en maquinarias y herramientas, y también a armar un equipo de trabajo para poder encarar la ardua tarea de mantener nuestros espacios verdes. Eso es lo que hicimos en verano, y una vez que comenzó el otoño nos propusimos planificar un trabajo integral, que nos permita poner en valor cada espacio verde de Tres Lomas y de Ingeniero Thompson”.

El Jefe Comunal puso especial énfasis al proyecto que se está trabajando en el Parque Integrado Municipal. “Este espacio en el que hoy nos encontramos, es un lugar fundamental para nosotros. Es un lugar grande, que nos demanda una inversión importante (en lo que va del año se han invertido en espacios verdes alrededor de seis millones de pesos), y para desarrollarlo de la mejor manera es que solicitamos el asesoramiento de Ivana (Pruden)”, explicó.

Más adelante en su relato, el intendente manifestó la importancia que tienen las lagunas del parque, colectoras de toda el agua de los desagües de la ciudad, que en el futuro también recibirá el agua del canal de la calle Echeverría: “vamos a mantener las lagunas, vamos a intervenirlas según lo que la Dirección Provincial de Hidráulica nos indique, pero lo haremos de manera tal que se integren de la mejor manera posible al paisaje, para que las y los treslomenses podamos disfrutar cada rincón de este hermoso lugar”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente y Producción, Marcos Amutio, detalló cuestiones más técnicas del trabajo que ya se viene desarrollando.

Explicó que, si bien el trabajo más grande tal vez sea el del parque integrado, el proyecto abarca la puesta en valor de cada uno de los espacios verdes de la ciudad, lo que también contempla los dos accesos, la plaza central y el frente del palacio municipal. “Es posible que hayan pasado por la plaza Barrio Norte. Allí ya se está trabajando, de hecho, faltan solo algunas cuestiones menores para culminar con las tareas. Luego iremos a la plaza del Barrio San José, a la de la Sala Palo, a la de Ingeniero Thompson. Es decir, todas nuestras plazas serán intervenidas en el mediano plazo”, aseguró.

Amutio destacó que, dentro de la inversión realizada, el municipio compró cinco combos de juegos para plaza similares a los instalados en la Plaza Marcaida, y que los mismos tendrán por destino las plazas del Barrio “Mataderos” (Sala Dr. Palo), del barrio “Ricardo R. Yani” (NAC), del barrio “La Unión”, de “Los Inmigrantes”, la plaza de Ingeniero Thompson y el parque Integrado.

Habló también de la gran tarea de forestación que se viene desarrollando durante el último tiempo y resaltó la implantación de más de 1.000 ejemplares.

Por último, la Lic. Ivana Pruden dio detalles técnicos de la importante intervención que ya comenzó a desarrollarse en los distintos espacios, haciendo foco en el parque en el que se desarrolló el encuentro.