Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

La construcción de la Cocina Comunitaria se encuentra en etapa final

Culminaría en el mes de noviembre y está destinada a los emprendedores de la comunidad, para que puedan elaborar sus productos con mayores facilidades y en un ambiente más controlado.

Continúa avanzando la construcción de la Cocina Comunitaria Municipal en la localidad de Pellegrini, con trabajos correspondiente a la etapa final de la obra.

El Director de Obras Públicas, Ing. Sebastián Fernández Avello, y la arquitecta Lucía La Menza, encargada del proyecto, dieron detalles respecto a las tareas que se están realizando actualmente.

Los funcionarios explicaron que los trabajos en esta última etapa de la obra, que es la que más tiempo lleva, consisten en el revestimiento de paredes, instalación de la plomería, colocación de mesadas, puertas y ventanas exteriores y el montaje de la estructura para colocar el cielo raso.

Las instalaciones abarcarán 160m2 y estarán compuestas por una cocina, una recepción, un laboratorio, sanitarios, sector de ventas y un área de envasado y almacenamiento de productos. Se estima que la obra esté culminada para el mes de noviembre.

Los destinatarios finales de este espacio serán los emprendedores de la comunidad para facilitar la elaboración de sus productos en un ambiente más controlado y con mejor equipamiento para desarrollar sus actividades.

La Cocina Comunitaria es un proyecto de la Dirección de Producción y Desarrollo, a cargo del Ing. Joaquín Gastañaga, contará con habilitación nacional y apoyo de la Oficina de Bromatología, que se encuentra en el edificio contiguo, permitiendo la venta de los productos en todo el país.