Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nuevos ejemplares plantados en la jornada Nace un niño, nace un árbol

La edición 27° del tradicional evento ecológico se llevó a cabo el pasado en el Paseo del Lago. Estuvieron presentes la Directora de la Editorial “El Ateneo”, Marcela Luza, y el periodista y escritor Leandro Vesco.

Con un gran marco de público que se acercó al Paseo del Lago, se realizó el pasado sábado la 27° Jornada Ecológica “Nace un niño, nace un árbol”, organizada por la Biblioteca Pública, Municipal y Popular Dr. Andrés Sanseáu.

La Jornada, que comenzó a las 14:30 hs, contó con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, quien se dirigió a los presentes manifestando que “este evento, que convoca a las familias salliquelenses cada año, nos permite generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, además de que fomenta el respeto por la naturaleza. Es una alegría ver hoy a tantos niños que podrán ver crecer, junto a ellos, un árbol que perdurará gracias a sus cuidados y su atención”.

Luego de ello, la Sra. Marcela Luza, Directora de la Editorial “El Ateneo”, junto al Sr. Leandro Vesco, Periodista y Escritor, quienes fueron especialmente invitados para compartir la jornada, saludaron a los presentes y destacaron la labor que cada año se realiza para llevar adelante esta actividad.

Para finalizar, Juan Martín Alfonso realizó las explicaciones acerca de las especies seleccionadas, luego de lo cual las familias plantaron los árboles, y recibieron un certificado y un libro, donado por la Editorial, que se llevaron como recuerdo de este gran día.

 

Nace un niño, nace un árbol en Quenumá

La jornada estaba programada para el pasado domingo, pero el sábado se anunció que se suspendía por como consecuencia de los pronósticos de precipitaciones emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Finalmente, se realizará el próximo domingo 25 de septiembre, en el Parque Recreativo Quenoma, a partir de las 10:30 hs.