Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Centro de Día necesita integrantes para su Comisión Directiva

Realizaron un tercer llamado a asamblea, debido a que los anteriores no tuvieron convocatoria. Advierten que, de no lograr conformar la Comisión Directiva, la institución no podría seguir funcionando.

El Centro de Día necesita integrantes para su Comisión Directiva
Veradia.com

El Centro de Día “Ojos Brillantes” de Salliqueló debió realizar un tercer llamado a socios y vecinos en general para realizar su Asamblea Anual Ordinaria, debido a que los dos primeros no tuvieron convocatoria.

“Entendemos que es una problemática que atraviesan muchas instituciones, ya sea con sus comisiones o cooperadoras, pero para que el Centro de Día siga existiendo es muy importante el trabajo activo de las personas y que el pueblo se involucre”, advirtió Renata Gabarini, una de las integrantes de la Comisión Directiva actual, considerando que “sería muy injusto que no podamos continuar por falta de participación”.

En ese sentido, explicó que la institución “Como toda organización tiene una Personería Jurídica que si no se completa y se presenta como corresponde no se puede continuar, porque no estaría dentro de los términos legales, por eso nuestra urgencia”. Es por eso, que en el último tiempo se ha comenzado a invitar a vecinos de manera personal más allá de la convocatoria difundida a nivel general.

 “A diferencia de otras instituciones, el Centro de Día funciona como un hospital de día”, señala Gabarini, detallando que en el lugar “Los chicos desayunan, almuerzan y meriendan, hacen actividades recreativas y mucho ejercicio físico. Por ejemplo, van a la pileta y a equinoterapia, y las docentes les enseñan sobre cuestiones sanitarias, es un lugar donde se sienten muy acompañados. Además, tienen una continuidad, una rutina”.

Olga Verburg es familiar de uno de los concurrentes y destaca el rol que cumple la institución, no solo en la vida de todos los que asisten sino también en la de sus familias. “Mi hijo va de lunes a viernes y está todo el fin de semana esperando que llegue el día para volver. Es muy importante que siga funcionando porque los chicos están contenidos, son muy amigos con sus compañeros y se sienten muy bien”, contó.

Desde la Comisión Directiva agradecen a todas las fuerzas políticas y a la comunidad en general por el apoyo y colaboración permanente que le brindan al Centro de Día, pero manifiestan que en esta oportunidad necesitan que se acompañe participando. La Asamblea Anual Ordinaria se realizará el día jueves 29 de septiembre a las 20 horas en la sede de la institución, ubicada en la intersección de las calles Pueyrredón y Almirante Brown.

Noticias Relacionadas