TRES LOMAS

Funcionarios completaron la formación en perspectiva de género

La capacitación durante tres jornadas, apuntó a transformar las prácticas institucionales para impactar en hechos concretos que contribuyan a eliminar las desigualdades, injusticias y violencias por razones de género.

Funcionarios completaron la formación en perspectiva de género
Veradia.com

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Jorge Carrera, y miembros del gabinete y personal jerárquico, participaron del último encuentro de capacitación en perspectiva de género, cumpliendo así la ordenanza municipal que adhiere a la Ley Provincial N° 15.134, denominada “Ley Micaela”.

La formación durante las tres jornadas, apuntó a transformar las prácticas institucionales para impactar en hechos concretos que contribuyan a eliminar las desigualdades, injusticias y violencias por razones de género en la vida cotidiana.

Además, desde la Ley Provincial se busca incorporar la perspectiva de género como derecho humano en todas las políticas públicas en materia de salud, educación, trabajo, cuidados de las infancias, juventudes, desarrollo, cultura, identidad, seguridad, entre otras.

La planificación y puesta en marcha de dicha capacitación a todo el personal de la Municipalidad, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social a través del Área de Género, y fue llevada adelante por profesionales que se formaron en los espacios de capacitación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.