Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Integrantes de la Oficina de la Comunidad asistieron a una capacitación

La jornada trató sobre violencia de género y se llevó adelante en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana y asistieron la Trabajadora Social Tania Azcona, la abogada Fiorela Gavotti y la Coordinadora Alicia Giamello.

El pasado martes, integrantes de la Oficina de la Comunidad de la Municipalidad de Pellegrini participaron en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana de un taller sobre Matriz de Riesgo, herramienta que permite determinar el nivel de riesgo en las situaciones por violencia de género. Además, en el encuentro se presentó el Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUCVG), un sistema informático que permite el registro unificado de las situaciones de violencia por razones de género en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. En la jornada se generaron los usuarios para el acceder a este sistema y se dieron los lineamientos de uso, como así también se destacó la importancia de su aplicación como un medio que permitirá sistematizar la información de manera confiable con el fin de generar políticas públicas en relación a esta temática.

Los representantes de los distintos municipios de la Sexta Sección que participaron del taller fueron recibidos por la Directora Regional, Silvia Zaballa; la Directora Provincial de Investigación, Adriana Vicente; y la Directora de Estadística, Sigrid Heim, quienes tuvieron a cargo el desarrollo de la jornada.

Desde la Municipalidad de Pellegrini, que estuvo representada por la Trabajadora Social Tania Azcona, la abogada Fiorela Gavotti y la Coordinadora Alicia Giamello, destacaron que la jornada “fue altamente positiva ya que no sólo se trajeron herramientas valiosas para ser utilizadas en el trabajo diario, sino que también el intercambio con diversas realidades permitió tomar contacto con otras experiencias que sin dudas enriquecerán la labor que se lleva a cabo desde esta oficina”.