Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se registró un fuerte olor a gas proveniente de la red domiciliaria

Mediciones realizadas por Cospyv detectaron un nivel de odorante superior al habitual. Se presume que el episodio fue generado por una serie de operaciones en el sistema, relacionas a la obra del gasoducto.

Se registró un fuerte olor a gas proveniente de la red domiciliaria
Veradia.com

El pasado martes en horas de la mañana, se registró un fuerte olor a gas en varios domicilios de diferentes puntos de la ciudad de Salliqueló. Ante la consulta realizada al respecto por Veradia.com, Cospyv informó que se recibieron múltiples llamados de usuarios dando cuenta de esta situación.

Luego de constatar que no existían irregularidades ni pérdidas de ningún tipo, se procedió a tomar una muestra del gas que circulaba por la red, detectando que contenía un nivel de odorante (producto con un olor característico, que se incorpora a un gas para facilitar la detección de escapes) superior al habitual.

Desde Cospyv se comunicaron con la distribuidora de gas Camuzzi, que no detectó ningún tipo de irregularidad. Se presume que esta situación fue generada por una serie de pruebas que se realizan en la red y que están relacionas a la obra del gasoducto.

Según averiguó este medio, durante esas operaciones se producen vacíos en el sistema y los primeros metros cúbicos de gas en llegar pueden contener un mayor porcentaje de odorante. Sobre el mediodía, nuevas mediciones arrojaron niveles normales de este producto.

No obstante, independientemente de la causa de este inusual episodio en particular y para evitar riesgos, se recomienda a los usuarios que se comuniquen inmediatamente con un gasista matriculado o con Cospyv en caso de percibir olor a gas.

Noticias Relacionadas