Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Jornada “Los oficios no tienen género” en De Bary y Boayuva

Se realizó una muestra fotográfica sobre mujeres que realizan actividades consideradas propias del hombre. Un nutrido grupo de mujeres compartieron sus experiencias en el desarrollo de ese tipo de trabajos.

El pasado jueves 29 de septiembre en Bocayuva y el martes 4 de octubre en De Bary, se realizó la jornada “Los oficios no tienen género”, organizada por la Oficina de la Comunidad. Se trata de una iniciativa con perspectiva de género, que tiene por objetivo desnaturalizar la división sexual del trabajo.

Estas jornadas, que ya se habían llevado adelante en Pellegrini, consisten en una muestra fotográfica y una charla sobre mujeres que realizan actividades consideradas propias del hombre y se inspira en la campaña “Oficios sin prejuicios”, impulsada por el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires.

En ambas localidades asistió un nutrido grupo de mujeres que compartieron sus experiencias desarrollando trabajos como carnicera, electricista, albañila, herrera y carpintera. “La oportunidad fue propicia también para conocer sus intereses y necesidades, lo que permitirá planificar y programar futuras propuestas en ambas localidades”, destacaron desde la Municipalidad.