Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Capacitación Regional de Rescate en Altura

Fue organizado por el Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios y participaron bomberos de las localidades de Rivera y Carhué.

Personal del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló organizó el pasado lunes una capacitación de rescate en altura con cuerdas.

Del encuentro participaron bomberos de las localidades de Rivera y Carhué, mientras que por el cuartel anfitrión lo hicieron los suboficiales Eduardo Biscardi, Cristian Pfund y Matías Del Pórtico.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de una de las plantas de la empresa Vázquez Cereales dentro del casco urbano, donde se practicaron distintos tipos de rescate en altura y, por primera vez se utilizó el equipamiento específico adquirido recientemente por la Institución.

El objetivo de la capacitación fue continuar sumando horas de práctica con el fin de obtener el CEPRO requerido, para finalmente poder certificar al personal y formar la Brigada Regional de Rescate en Altura.

“Queremos agradecer muy especialmente a la familia Vázquez que siempre colabora con nuestra labor, a los familiares de los bomberos afectados a la misma por el apoyo y a todos los integrantes del Cuerpo Activo que colaboraron en la organización de la práctica, lo que nos permitirá estar preparados ante un incidente donde se requiera este tipo de rescates”, indicaron desde el Cuartel de Salliqueló.