Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

La Oficina de la Comunidad aborda la violencia de género en el deporte

Se participó de una reunión extraordinaria de la Mesa Local Intersectorial de Trenque Lauquen y se realizará un encuentro con la Comisión Directiva de los clubes que conforman la Liga Trenquelauquense de Fútbol.

El pasado miércoles, integrantes de la Oficina de la Comunidad de la Municipalidad de Pellegrini participaron de una reunión extraordinaria de la Mesa Local Intersectorial de la ciudad de Trenque Lauquen.

Tiempo atrás, y como producto de la situación de relevancia nacional acontecida en el encuentro de fútbol entre Argentino Jr. y Huracán, desde la oficina se tomó contacto con la oficina de Género de la mencionada ciudad, con el fin de generar acciones en conjunto para abordar y prevenir hechos de violencia.

En este primer encuentro se coincidió en realizar una reunión informativa con la Comisión Directiva de los clubes que conforman la Liga Trenquelauquense de Fútbol, poniendo a disposición los recursos con que se cuenta. Además, se asumió el compromiso de trabajar en territorio con los clubes de la localidad, para lo cual se estarán generando acciones a concretar en los próximos días.

El marco normativo de estas acciones lo da la Ley N° 15.189 que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las autoridades y el personal que se desempeñe en entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires, como así también, en lo acordado mediante el Acta de Coordinación Aprevide y Ligas de Fútbol, suscripta el pasado mes de agosto.