Lácteos La Familia Retorto

OBRAS PÚBLICAS

Comenzó el acopio de los caños para el gasoducto Néstor Kirchner

Son 48.000 tubos de 12 metros de largo y se están almacenando en las cercanías del km 60 de la traza en la provincia de Neuquén, en General Acha y junto a la Planta Compresora Saturno en cercanías de Salliqueló.

Comenzó el acopio de los caños para el gasoducto Néstor Kirchner
Veradia.com

Con la llegada de los primeros tubos con costura, comenzó el acopio de caños de 36” sobre la traza del Gasoducto Néstor Kirchner en los diferentes centros ubicados a lo largo de la traza principal que se extiende entre Tratayén, en la provincia de Neuquén, hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

En total son 48.000 caños de 12 metros de largo y los lotes se están almacenando en las cercanías del km 60 de la traza en la provincia de Neuquén, en General Acha de la provincia de La Pampa y en Salliqueló, junto a la Planta Compresora Saturno en la provincia de Buenos Aires. Se trata de los caños elaborados en la planta de Tenaris-SIAT, en Valentín Alsina.

En paralelo, avanza la movilización de maquinaria, con el armado de importantes equipos como la soldadora de doble junta y el arribo de soldadoras automáticas, que se utilizarán por primera vez en nuestro país.

El Gasoducto Néstor Kirchner permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta, ampliar la capacidad de transporte de gas y hacerlo llegar a los centros de consumo. El primer tramo tendrá una extensión de 573 kilómetros, y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

Este proyecto, que está a cargo de la empresa pública Energía Argentina, permitirá ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios, aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, los comercios y los hogares y generará 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.