SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios se capacitaron en rescate vehicular pesado

La capacitación se dictó en Trenque Lauquen y participaron por el cuartel de Salliqueló Matías Del Pórtico, Ariel Santiago y Darian De Valerio, que transmitirán a sus compañeros los conocimientos adquiridos.

 

Integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló asistieron el pasado sábado a un curso de rescate vehicular pesado, dictado por el instructor y Suboficial de Bomberos Voluntarios de Baradero Gabriel Fontanari.

La capacitación se llevó adelante en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen y comenzó con una parte teórica, a cargo del Instituto Nacional de Adiestramiento y Capacitación con el que cuenta el cuartel anfitrión, para luego continuar con una parte práctica, que tuvo lugar en el predio del ferrocarril, donde se utilizó el innovador simulador de rescate.

Por el cuartel de Salliqueló, participaron el Suboficial Matías Del Pórtico y los Bomberos Voluntarios Ariel Santiago y Darian De Valerio, que se encargarán de transmitir a sus compañeros de Cuerpo Activo los conocimientos adquiridos en el curso.

“Como siempre, queremos felicitar a nuestros bomberos por el compromiso que demuestran para capacitarse continuamente, a las familias por el apoyo de siempre y al resto de los integrantes de nuestra Institución por siempre apostar a este tipo de capacitaciones que seguramente redundaran en una mejor prestación de nuestro servicio solidario”, manifestaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salliqueló.