Lácteos La Familia Retorto

ELECCIONES PARTIDARIAS EN LA UCR

Espada es postulado como vicepresidente del Comité Provincia

Va en la lista que impulsan Posse y Alfonsín, que integran 14 de los 18 intendentes radicales, entre los que se encuentran los jefes comunales de Salliqueló (Enrique Cattáneo), Adolfo Alsina (David Hirtz), y Pellegrini (Miguel Pacheco).

Espada es postulado como vicepresidente del Comité Provincia
Veradia.com

En una gacetilla de prensa difundida ayer, el ex intendente de Tres Lomas Mario Espada difundió su intensa actividad partidaria de los últimos dos meses. El comunicado de prensa se reproduce a continuación:

En los últimos 60 días, el intendente municipal de San Isidro Gustavo Posse, junto al ex intendente Mario Espada y el senador provincial Roberto Costa, entre otros, iniciaron una ardua gestión tendiente a consensuar una lista única de autoridades partidarias para que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires evitara la anunciada confrontación interna entre los sectores en pugna de Ricardo Alfonsín, por un lado y Leopoldo Moreau-Federico Storani por otro.

Por el otro, Gustavo Posse, se erigía así en un tercer gran sector partidario que buscaba influir para la unidad. Sin embargo, expresaba con claridad que agotada la etapa de la búsqueda de la unidad y de la persuasión, este tercer sector, ampliamente mayoritario entre intendentes y dirigencia de base territorial, iba a participar decididamente en favor de quienes dieran muestras de mayor flexibilidad.

Finalmente, luego de agotar las instancias negociadoras, fueron oficializadas dos listas de candidatos a autoridades partidarias: Una, promueve como candidatos a convencionales nacionales a Gustavo Posse - Miguel Lunghi (intendente de Tandil), acompañados por 14 de los 18 intendentes radicales y que integra entre otros y en lugares relevantes, los intendentes de Adolfo Alsina ( David Hirtz), Salliqueló (Enrique Cattaneo), Pellegrini (Miguel Pacheco), 9 de Julio (Walter Battistella), Daireaux ( Esteban Hernando), Púan (Franco Castelli), Coronel Pringles (Carlos Oreste) y el ex presidente del bloque de concejales de Trenque Lauquen Dr. Juan Simon Pérez, estrechamente ligado a Mario Espada.

A su vez, esta misma lista y para conducir el estratégico Comité de la Provincia de Buenos Aires, el ex intendente y legislador Mario Espada es promovido por los sectores que encabezan Gustavo Posse y Ricardo Alfonsín, al cargo de vicepresidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, integrando formula con el Dr. Alejandro Armendáriz, medico y diputado provincial, hijo del ex gobernador homónimo, a quien postulan como presidente del comité provincial y al diputado nacional Mario Barbieri como secretario. La lista llevara el numero 27 y su lema es "un radicalismo para gobernar"
La otra lista que llevará el numero 15, postula a la convención nacional a Héctor Gutiérrez (intendente de Pergamino) y a Leopoldo Moreau, y al Comité de la Provincia a Juan Gobbi (intendente de Chascomus).
(Prensa Mario Espada).