Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida

Se conmemora todos los 1 de diciembre con la finalidad de informar y concientizar sobre la gravedad de esta enfermedad. En el Hospital Municipal se realiza el Test de manera gratuita y confidencial.

Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida
Veradia.com

El 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial del VIH/Sida, instituido desde 1988 por la Organización Mundial de la Salud con la finalidad de informar y concientizar sobre la gravedad de esta enfermedad y cómo prevenir su contagio.

La consigna de este 2022 fue denominada “Igualdad ya”, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) planteó un desafío más profundo al afirmar que “las desigualdades económicas, sociales, culturales y legales deben abordarse con urgencia”.

En la localidad de Pellegrini, el Hospital Municipal “Dr. Guillermo del Soldato” realiza el Test de VIH de manera gratuita y confidencial. Los Métodos de prevención, pruebas de detección y tratamiento una vez contraída la enfermedad son tres cuestiones clave, al mismo tiempo que se busca lograr que todas las personas tengan un acceso seguro, libre e igualitario a las mismas.