Lácteos La Familia Retorto

ANOCHE SESIONÓ LA CÁMARA ALTA

El Senado convirtió en ley la reforma tributaria

Presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos aires aprobó y convirtió en ley la reforma tributaria enviada por el Poder Ejecutivo y que fue girada con modificaciones de la Cámara de Diputados.

El Senado convirtió en ley la reforma tributaria
Veradia.com

Hay que recordar que la Cámara Alta provincial aprobó el 10 de Mayo pasado esta reforma fiscal y la remitió a diputados para su tratamiento. La Cámara Baja suprimió el artículo 2 que establecía el revalúo de las tierras, ya que fue suplantado por un decreto en el mismo sentido firmado por el gobernador Scioli; además los diputados decidieron que las cooperativas siguieran eximidas de los Ingresos Brutos, tributo que la ley inicialmente contemplaba.

La reforma tributaria le permitirá al estado provincial recaudar 1300 millones de pesos en base a la suba de los Ingresos Brutos y Sellos en particular a la TV por cable y la telefonía celular. Además se solicita a la legislatura la autorización para endeudarse por 2200 millones de pesos que servirá para rescatar letras del mercado y emitir un bono por 200 millones más que irán a los municipios para compensar la pérdida que sufrieron por la formación del fondo educativo.

Con la presencia de los ministros de Economía Silvina Batakis, de Agricultura, Gustavo Arrieta, de Infraestructura, Alejandro Arlía y de Salud, Alejandro Collia, el Senado aprobó la normativa en general con dos tercios de los votos. La UCR, Unión PRO Peronismo, Coalición Cívica solamente acompañaron en particular el endeudamiento, en tanto el FAP votó positivamente la exención a las cooperativas y el endeudamiento.
(Prensa Senado)