Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Inauguraron la muestra “Música y Bailes Treslomenses”

Músicos treslomenses de distintas épocas realizaron un viaje en el tiempo para reencontrarse con las fiestas, tertulias, romerías y las típicas orquestas y bandas que amenizaban a todo ritmo los bailes de antaño.

Tal y como había sido anunciado y en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la autonomía, en horas de la noche del jueves el Museo Histórico Municipal procedió a la inauguración de la muestra “Música y Bailes Treslomenses”.

El encuentro fue presidido por el Intendente Municipal, Ing. Jorge Carreras; por el Jefe de Gabinete, Luis Caminos; y por la Directora de Cultura y DDHH, Camila Paredes Otermín; y acompañado por representantes de la música treslomense de distintas épocas y por un nutrido grupo de vecinos que luego del tradicional corte de cintas, realizó un viaje en el tiempo para reencontrarse con las fiestas, tertulias, romerías y las típicas orquestas y bandas locales que amenizaban a todo ritmo los bailes de antaño.

La música tuvo; como era de esperar, un lugar de privilegio. Ricardo “Chino” García y su bandoneón llevaron a los presentes a épocas de tango y orquestas típicas, Nelba Funes puso el toque femenino y su voz llenó cada espacio.

En el final, “Los Diamantes” en sus 50 años con la música invitaron a todos a bailar, recorriendo un amplio y variado repertorio.