Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Elegirán mediante votación popular un mural homenaje a Lionel Messi

En las historias de las redes sociales del Municipio se podrá elegir entre dos propuestas. La ganadora será plasmada por el artista quenumense Damián Agustín Pordomingo en la Placita de Ejercicios Físicos.

Con la intención de plasmar el histórico suceso del 18 de diciembre de 2022, en el que Argentina se consagró Campeón del Mundial de Fútbol, la Municipalidad de Salliqueló convocó días atrás al artista quenumense Damián Agustín Pordomingo, quien presentó dos proyectos para perpetuar el momento a través del arte urbano. Las propuestas se encuentran en proceso de evaluación y selección, y se espera dar comienzo al desarrollo de la obra en los próximos días.

Desde la Dirección de Cultura invitan a la comunidad a participar de una votación (disponible en las historias de las redes sociales de la Municipalidad), para elegir entre los dos proyectos. “Esta propuesta surge con el objetivo de plasmar a modo de homenaje la imagen del ídolo popular Lionel Messi, visibilizando a su vez la producción artística local”, explicaron.

La obra tendrá una superficie aproximada de 25 metros cuadrados, desplegándose sobre una de las paredes medianeras de la Placita de Ejercicios Físicos de Salliqueló, en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Hugo Stroeder.

Desde la Dirección de Cultura Municipal, aprovecharon la oportunidad para convocar nuevamente a muralistas y artistas urbanos del distrito, que quieran llevar a cabo propuestas similares con diferentes temáticas. “La intención, es poder recuperar y poner en valor el espacio público, promoviendo la participación ciudadana, y visibilizando el talento y la creatividad de los artistas locales”, indicaron.

Para más información, los interesados pueden escribir o enviar sus propuestas a: ofcultura@salliquelo.gob.ar.