Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Finalizaron las actividades de la Escuela Abierta en Verano

Asistieron alrededor de 140 niños y niñas en Salliqueló y 45 en Quenumá. Durante las cuatro semanas en las que funcionó la escuela, los alumnos pudieron aprender a nadar y disfrutaron de actividades recreativas.

El pasado viernes se llevó adelante la última jornada de actividades de la Escuela Abierta de Verano, que comenzó a funcionar en la mañana del lunes 2 de enero.

Acompañó el cierre de esta nueva edición el Inspector Jefe Distrital de Educación, Matías Álvarez, quien consultado por este medio por el balance de las actividades realizadas se mostró muy conforme y destacó el trabajo realizado por todo el equipo a cargo de la escuela.

Asistieron diariamente un promedio de alrededor de 140 niños y niñas en Salliqueló y 45 en Quenumá. El Coordinador a cargo, Guillermo Cavalié, consideró que fue un número muy positivo de asistentes en ambas localidades y manifestó estar feliz por cómo se lograron llevar adelante las diferentes actividades programadas, expresando su agradecimiento para con los profesores, el personal del comedor, las áreas municipales que colaboraron con la escuela y a todos los que participaron con diferentes propuestas.

Durante las cuatro semanas en las que funcionó la escuela, los alumnos pudieron aprender a nadar, disfrutaron de actividades recreativas, visitaron la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanseáu”, tuvieron una charla sobre educación vial a cargo del CPA, realizaron actividades lúdicas y de prevención con el Equipo de Promotores de Salud y participaron de los torneos de natación “6 Ciudades” en las localidades de 30 de Agosto y Pellegrini

En la jornada de cierre, los bomberos voluntarios visitaron la escuela que funcionó en las instalaciones del Club Jorge Newbery y realizaron junto a los niños prácticas de buceo, kajak y juegos con el autobomba del cuartel. Además, se presentó “Circonautas” y se compartió un almuerzo de cierre.