Lácteos La Familia Retorto

EN VILLA MAZA

Bomberos de la región se capacitaron sobre rescate en silos

Asistieron por el Cuartel de Salliqueló el Suboficial Eduardo Biscardi y el Bombero Edgardo Pedemonte. El Suboficial Cristian Pfund participó en ejercicios como integrante de la Brigada Regional de Rescate con Cuerdas.

Se llevó a cabo en la localidad de Villa Maza una capacitación sobre “Rescate en Silos”, dictada por el Instructor Claudio Ronca, coordinada por el Director Regional de Capacitación, José Viñatti, y organizada por el Cuartel de Bomberos Voluntarios macense.

Por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, asistieron el Suboficial Eduardo Biscardi y el Bombero Edgardo Pedemonte. Además, el Suboficial Cristian Pfund participó en algunos de los ejercicios como integrante de la Brigada Regional de Rescate con Cuerdas.

La capacitación comenzó con una parte teórica, en la que el instructor explicó pormenorizadamente de qué manera trabajar en el rescate de una persona atrapada en un silo. Luego, se abordó la extinción de incendios en instalaciones de plantas de silos y en galpones de almacenamiento de cereales.

Por la tarde, se desarrollaron ejercicios en una planta de silos local, donde se llevaron adelante prácticas de rescate de personas en un pozo de noria y extinción de incendios en una secadora de granos utilizando espuma hidráulica, agua y extintores. Por último, los participantes realizaron una puesta en común de los conceptos.

“Queremos destacar el compromiso demostrado por nuestros bomberos para continuar capacitándose, agradecer a sus familias por el acompañamiento y al resto de los integrantes de nuestra Institución por apostar siempre a la capacitación continua, lo que redunda en una mejor prestación de nuestros servicios de emergencias”, expresaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló.