Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Avanza la ampliación del Hogar de Ancianos

Actualmente, la capacidad del Hogar Municipal es de 30 residentes y con la ampliación que se realizará en las instalaciones se verá incrementada de 8 a 10 cupos.

Avanza la ampliación del Hogar de Ancianos
Veradia.com

Comenzaron hace un par de semanas los trabajos preliminares para ejecutar la obra de ampliación que se llevará adelante en el Hogar Municipal de Ancianos de la ciudad de Pellegrini.

“Es un desafío que teníamos desde hace tiempo, el de seguir fortaleciendo la atención sobre los adultos mayores”, indicó el intendente Pacheco, agregando respecto a la obra que “En el distrito tenemos un solo hogar de abuelos, que si bien presta una alta calidad de servicio es necesario estar permanentemente cerca y ampliar la posibilidad de albergar mayor cantidad de residentes.

Actualmente, la capacidad del hogar es de 30 residentes y con la ampliación que se realizará en las instalaciones se verá incrementada de 8 a 10 cupos. “Es un crecimiento de cerca del 25% y la obra por cuestiones de prioridad se venía postergando”, dijo Pacheco, destacando que la inversión aproximada será de entre 12 y 15 millones de pesos y cuenta con la colaboración económica que realiza para la ejecución “un amigo de la comunidad, como lo es Pablo Roviralta”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Ing. Sebastián Fernández Avello, explicó que la ampliación que se lleva adelante será la continuidad de una de las salas del edificio y contará con 4 nuevas habitaciones, 2 baños adaptados para residentes y un baño para el personal.

Ya se construyó la platea y en estos días se trabaja a buen ritmo en levantar las primeras hiladas de mampostería, estimándose que la finalización llevará unos 5 o 6 meses de trabajo. “El proyecto no concluye con la inauguración de esta ampliación, sino que estamos previendo la puesta en valor de las habitaciones ya existentes, porque es un edificio de muchos años que cada tanto necesita ciertas intervenciones para un mayor confort de los residentes”, destacó Avello.