Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Formación en perspectiva de género para agentes municipales

Se realiza en el marco de la “Ley Micaela”. Constará de tres encuentros en el que se dividirá a los agentes en dos grupos, para no afectar las tareas en cada una de las áreas.

Formación en perspectiva de género para agentes municipales
Veradia.com

En la mañana del martes, profesionales del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tres Lomas llevaron adelante la primera jornada de formación en perspectiva de género destinada a empleados y empleadas municipales, la cual constará de tres encuentros en el que se dividirá a los agentes en dos grupos, para no afectar las tareas en cada una de las áreas.

La jornada se realiza en el marco de la Ley Provincial N° 15.134, denominada “Ley Micaela”, la cual apunta a transformar las prácticas institucionales para impactar en hechos concretos que contribuyan a eliminar las desigualdades, injusticias y violencias por razones de género.

Además, desde la Ley Provincial se busca incorporar la perspectiva de género como derecho humano en todas las políticas públicas en materia de salud, educación, trabajo, cuidados de las infancias, juventudes, desarrollo, cultura, identidad, seguridad, entre otras.