Lácteos La Familia Retorto

EN LA MAÑANA DEL MARTES

Se realizó el acto protocolar por los 124 años de Pellegrini

Hubo palabras alusivas a la fecha a cargo de la vecina Norma Vives, música en vivo de la mano del profesor Javier Miguel y se hizo mención al mural pintado por los alumnos del taller del Programa Envión.

En la mañana del pasado martes, se desarrolló en la plaza San Martín el acto protocolar por los 124 años de la localidad de Pellegrini, durante el cual se rindió homenaje a la memoria de los primeros pobladores que forjaron el presente de la comunidad.

La ceremonia, que se inició sobre las 10 hs, contó con la presencia del Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, funcionarios municipales, autoridades, banderas de ceremonia y público en general.

Con emotivas palabras, que se reproducen a continuación, la vecina Norma Vives se refirió a este nuevo aniversario.

“Hoy, 4 de abril se cumple un nuevo aniversario de la Colonia Drysdale, 124 años de historia y trabajo. 124 años que un grupo de inmigrantes decidieron crear esta Colonia, hoy Pellegrini.

Seguramente nunca imaginaron que con el paso del tiempo esta Colonia crecería tanto y se convertiría en el hermoso pueblo que hoy disfrutamos todos los que lo habitamos.

La vida pueblerina es bella, lo comentan todas las personas que nos visitan. Muchos se sorprenden de todas las actividades culturales que se realizan, la participación activa de los clubes, los vagones comerciales que están a la vera de la Ruta 5 ofreciendo productos regionales y artesanales, el paseo Salamónico y tantas más. Es un pueblo maravilloso, un lugar para vivir en paz y en tranquilidad.

Cuando veo o me encuentro con jóvenes, algunos han sido mis alumnos, y me cuentan que eligieron volver para criar a sus hijos acá, como crecieron ellos, me pone muy contenta, orgullosa de que así sea.

Desde lo personal siempre soñé con que mis hijos el día que se recibieran volvieran a trabajar al pueblo que los vio nacer y crecer, y hoy puedo decir que ese sueño se hizo realidad. Por eso se me infla el pecho cuando los veo transitar los lugares como lo hicieron cuando eran niños y adolescentes.

Por último, quería decir que hoy se habla mucho de “empatía”, por tal razón llevémosla a la práctica y seamos empáticos con cada una de las personas que eligen Pellegrini para poder desarrollarse y así, seguir creciendo como pueblo.

Entre todos y poniendo cada uno lo mejor, lograremos seguir siendo elegidos para habitar este bonito pueblo, llamado el mejor lugar del mundo”. ¡¡Feliz Cumpleaños Pueblo de Pellegrini!! A seguir creciendo y disfrutando”.

Seguidamente, llegó el momento del arte musical de la mano del profesor Javier Miguel, quien el próximo sábado 29 de abril presentará un Concierto de Guitarra y Violín en el Teatro de la Sociedad Italiana.

En esta oportunidad y en el final del acto se hizo mención al mural referido al aniversario de Pellegrini íntegramente realizado por los alumnos del taller del Programa Envión, a cargo del Profesor Sebastián Peralta.