Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Nuevo sistema de distribución de oxígeno en el Hospital Municipal

Actualmente, en el Hospital Municipal se aprovisionan manualmente los tubos de oxígeno. Esta intervención permitirá la centralización del insumo, mejorando la calidad del servicio y aliviando la tarea del personal.

En los últimos días, el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Pellegrini, en conjunto con la de Servicios Públicos, desarrolla tareas de mejoras y mantenimiento en diversos puntos de la localidad.

Entre los trabajos realizados se encuentran la instalación de un nuevo sistema de distribución de gases medicinales en el Hospital Municipal, obras que se llevan adelante en horario nocturno o los fines de semana para no ocasionar inconvenientes en las tareas diarias del establecimiento.

Actualmente, en el nosocomio se aprovisionan manualmente los tubos de oxígeno y con esta intervención no solo se contará con la centralización de este insumo sino también con un sistema de aspiración, que implica un salto de calidad y eficiencia en la prestación del servicio, además de aliviar la tarea del personal.

Para su instalación, el municipio realiza una inversión de más de 17 millones de pesos con fondos propios del presupuesto municipal, con la intención de seguir avanzando en un mejor servicio de salud a toda la población.

En otro orden, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en diferentes sectores del Cementerio. Se realizó la cubierta completa de los nichos originales ubicados en el frente para mantenerlos protegidos, además de tareas de revoque, pintura y arreglos en general.

“Este es un lugar cercano y sensible a los afectos de la comunidad, por esta razón mediante estas intervenciones se lo intenta conservar de la mejor manera”, indicaron desde la Municipalidad.