Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Abrió la inscripción de aspirantes para 18 viviendas

Se trata de la segunda etapa del convenio entre la Municipalidad y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción permanecerá abierta por el lapso de 30 días hábiles.

Abrió la inscripción de aspirantes para 18 viviendas
Veradia.com

Este lunes 29 de mayo abrió la inscripción de aspirantes para la adjudicación de las 18 viviendas que, mediante convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran prontas a finalizarse.

“A tener calma y serenidad, conocemos la ansiedad de los vecinos y trabajamos en resolver la problemática habitacional”, sostuvo el intendente Pacheco.

En ese sentido, destacó: “Estamos encaminando la finalización de las obras de estas 18 viviendas y a la par ya estamos construyendo 24 más, para también llegar a distintas necesidades habitacionales de cada uno de los vecinos de nuestro distrito. Así que, a trabajar juntos en pos de ordenar y reducir la necesidad habitacional de nuestras familias”.

La inscripción permanecerá abierta por el lapso de 30 días y quienes hayan participado del sorteo de las 18 viviendas anteriores, correspondientes a la primera etapa del convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, solamente deberán chequear y actualizar sus datos, ya que se mantendrán los registros de inscriptos anteriores. 

 

Los requisitos para los aspirantes, son:

- Estar inscriptos en el Registro único Permanente de Demanda Habitacional y suscribir la Declaración Jurada correspondiente, abierto en la Oficina de Desarrollo Social.

- Constituir un grupo familiar de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente (Decreto 1945/21).

- Poseer Documento de Identidad Argentino.

- No ser propietarios de bienes inmuebles, como tampoco de bienes cuyo valor le permita adquirir una vivienda, ni el solicitante, ni ningún miembro del grupo familiar conviviente.

- No haber sido el solicitante ni ningún miembro del grupo familiar conviviente adjudicatario, cesionario o beneficiario de un inmueble de carácter social o de asistencia crediticia del Estado para adquirirlo.

- Tener capacidad de pago para afrontar las cuotas de la vivienda. Acreditar un ingreso por grupo que no supere 4 salarios mínimos vital y móvil.

- Los postulantes deberán contar con cuatro años de residencia en el Distrito mínima ininterrumpida inmediatos anteriores, al momento de inscripción.

 

Las bases y condiciones se encuentran a disposición de lunes a viernes de 8 a 11 hs en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en calle Juan José Paso 52. La inscripción permanecerá abierta por el lapso de 30 días hábiles.